Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico Amoroso

Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico Amoroso

Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico Amoroso

Pronóstico Amorosos y sentimentales
El Pronóstico sentimental amoroso, es de mucha utilidad como guía y asesor para llevar las situaciones donde intervienen los sentimientos y el aspecto del amor. Se obtiene en base a la carta astral y a la situación de los planetas y los astros en los periodos de fechas solicitados.

Es muy importante recordar que este tipo de herramientas nos pueden ser de utilidad si las usamos como guías para nuestra vida, pero no olvidando que nuestro destino lo definimos nosotros mismos.

A continuación se presenta en 3 partes los pronósticos sentimentales y amorosos para la actriz Jodie Foster en un periodo de un mes.

Pronóstico Astrológico SENTIMENTAL-AMOROSO para
Jodie Foster
Noviembre 19, 1962
8:14 AM
Los Angeles, California
Diciembre 27, 1999 – Enero 27, 2000
Horoscoposonline.com
http://www.horoscoposonline.com

Su pronóstico astrológico SENTIMENTAL-AMOROSO comienza en la página siguiente.
En el lado superior izquierdo de cada interpretación astrológica viene indicado el período de tiempo durante el cual está vigente el correspondiente aspecto. Por ejemplo, si se le indica “Abr 1, 1994 (Feb 15, 1994 – May 15, 1994)”, quiere decir que el aspecto por tránsito comienza a mediados de febrero, alcanza su mayor intensidad alrededor del primero de abril y termina a mediados de mayo. Por tanto, la primera fecha (“fecha pico”) indica el momento en que la fuerza del aspecto es máxima. En síntesis, la influencia astrológica empieza el 15 de febrero de 1.994, aumenta gradualmente su energía hasta el 1 de abril de 1.994, y luego disminuye poco a poco hasta el 15 de mayo de 1.994.
Podría darse el caso de que un aspecto astrológico se repitiera más de una vez a lo largo del tiempo que contempla el informe, con lo que en esos casos se le presentaría el mensaje “Esta influencia astrológica (nombre del aspecto) también ocurre en la fecha….. (fecha pico). Consulte esa fecha. Gracias”.

En el margen superior derecho de cada interpretación aparece abreviado el nombre del aspecto y de los dos planetas que están formando parte de este último. Por ejemplo, “Jup Cuad Sat” significa que durante la citada fecha se está produciendo una “cuadratura” de “Júpiter en tránsito” al “Saturno natal”. Es decir, el primer planeta que aparece en el par siempre es el astro que está en tránsito (posición real del planeta en el zodíaco en la fecha indicada), mientras que el segundo planeta del par es “natal” o, lo que es lo mismo, considerando la posición que éste poseía en el zodíaco cuando usted nació.

Justo antes de comenzar la interpretación aparece en mayúsculas el nombre completo del aspecto y de los dos astros que intervienen.
Como antes, el primer planeta está en “tránsito” mientras que el segundo es “natal”.
A continuación se le indica la INTENSIDAD del aspecto en una escala que va de 1 a 10. Es decir, una aspecto con una fuerza 1 es de carácter muy débil, con lo que quizás la persona no lo capte si no está suficientemente atenta. En cambio, un aspecto de fuerza 10 es potentísimo. Podemos considerar como aspectos de intensidad MUY ALTA los que tienen puntuaciones de 8, 9 ó 10; ALTA con una puntuación de 6 ó 7; MEDIA si poseen 4 ó 5; BAJA si tienen 2 ó 3; y MUY BAJA si dan una puntuación de 0 ó 1.

Este informe estudia los aspectos entre los planetas en tránsito (posición real del astro en el zodíaco en una fecha dada) y los siguientes tres planetas natales: Luna, Venus y Plutón.

Los aspectos por tránsito que afecten a su LUNA “natal” le hablarán acerca de vivencias en relación con su familia paterna y, en caso de que esté usted casada, relativas a su familia conyugal. La Luna, además, le influye en sus estados psico-emocionales en general: romanticismo, nostalgia, dulzura, susceptibilidad, necesidad de afecto, etc.

Los aspectos por tránsito que alcancen a su VENUS “natal” le influirán en su vida sensual y amorosa, ya se trate de una aventura, un noviazgo, o un matrimonio. En caso de que actualmente no tenga pareja, los aspectos armónicos a Venus natal serán momentos propicios para conocer a personas interesantes e, inclusive, para enamorarse. En general, Venus mide el grado de armonía que usted posee con su pareja, el nivel de felicidad que le produce la relación y, en general, la forma en que está viviendo el amor durante ese período.

Los aspectos por tránsito que lleguen a su PLUTON “natal” repercutirán en sus comportamientos íntimos, en su psicología sexual, y en su energía vital en general. La energía sexual se encuentra muy ligada al nivel total de energía en cada ser humano. Por ello, de la calidad de la relación sexual no sólo depende la vida de pareja en sí, sino también el equilibrio interno, la autorrealización y la plenitud personal de cada uno de sus miembros.
Tropical/Placidus NATAL CHARTCálculo para zona horaria 0 horas
Natal Posiciones:
Sol=26SC51 Luna= 3VI22 Merc=23SC34 Ven=16SC00 Mar=17LE34
Júp= 3PI35 Sat= 6AQ08 Ura= 5VI05 Nep=13SC44 Plu=12VI00
Asc=17SA56 MC= 3LI47 2da c=21CP19 3ra c=28AQ34 5ta c= 2TA49
6ta c=26TA36

PLANETA-A-PLANETA SELECCIONES
Natal: Sol Luna Merc Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu
Transitado: Sol Merc Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu
ASPECTO ORBE ASPECTO ORBE
Conj ( 0 grad 00 min) 1 grad 00 min Opos (180 grad 00 min) 1 grad 00 min
Cuad ( 90 grad 00 min) 1 grad 00 min Tríg (120 grad 00 min) 1 grad 00 min
Sxtil ( 60 grad 00 min) 1 grad 00 min

Ene 3, 2000 12 AM(Ene 2, 2000 – Ene 3, 2000) Ven Cuad Luna

VENUS CUADRATURA LUNA
INTENSIDAD: 1
Durante los días en que este aspecto astrológico tiene vigencia es probable que sus estados psicoafectivos tengan fluctuaciones desde el polo de la alegría un tanto superficial, hacia el extremo de la melancolía y la sensación de aislamiento. En realidad, son las dos caras de una moneda que no es capaz de rodar derecha sobre su canto, sino que va ladeándose continuamente de un extremo a otro mientras realiza su recorrido. Es preferible que se tome algunos momentos de reflexión personal, meditando acerca de sus experiencias sentimentales o amorosas más recientes, antes que responder o actuar sin reflexión previa. Por tanto, ahora precisa profundizar y enraizarse en sus verdaderas bases psíquicas, evitando a toda costa el manifestar sus sentimientos hacia afuera sin haberlos trabajado lo suficiente desde dentro.

Si está usted susceptible o afectada por la reacción que tuvo un familiar, un amigo, un ser querido o incluso su pareja, controle sobre todo la imaginación, pues de otra manera corre el riesgo de que un pequeño acontecimiento crezca como la espuma. No evada las situaciones o personas que le generen susceptibilidad, sino simplemente medite acerca del verdadero significado que esa experiencia tiene, y sobre cuál debe ser su propia respuesta personal. Tampoco calle por callar, pues si habiendo reflexionado considera que ese ser querido ha incurrido en algún error, es conveniente que se lo plantee con suavidad, con objetividad y sin caer en personalismos.

No se vaya del jolgorio a la melancolía con tanta facilidad, pues no se trata ni de vivir en un cuento de hadas ni tampoco en un valle de lágrimas. Sepa equilibrar sus responsabilidades familiares con la necesidad de recrearse, divertirse y salir a despejarse un rato. Si mantiene usted ahora una relación amorosa, procure que ésta sea lo más armónica posible con su familia, para evitar pequeños roces o susceptibilidades en el futuro.

Ene 3, 2000 2 AM(Ene 2, 2000 – Ene 4, 2000) Sol Tríg Plu
SOL TRIGONO PLUTON
INTENSIDAD: 2
Esta es una fase en la cual su sexualidad y su energía vital total se revitalizan, con lo cual debe aprovecharlas para darles una salida o un intercambio creativo. Sea plenamente consciente del acontecimiento del amor y de cada instante en la interrelación con su pareja. Cada momento es irrepetible y, sin duda alguna, constituye una gran oportunidad para desarrollar y mejorar sus propias cualidades psicológicas. La sexualidad no es solamente liberar una energía, sino compenetrarse con una misma a través del intercambio con el otro. El acto del amor es un acontecimiento de autoconocimiento personal y de autorrealización.

Las rutinas ahora no valen, pues es el momento adecuado para que usted exprese abiertamente sus sentimientos y para que sea totalmente sincera consigo misma y con su ser amado. Compartir es abrirse a nuevas realidades, y para abrirse es necesario estar en un ambiente de confianza y de respeto. Ponga en práctica estas cualidades y comprobará que el aburrimiento y la monotonía no existen en el verdadero amor. Siempre hay algo nuevo que experimentar, que comunicar y que llevar a la práctica. La sexualidad no debe ser desgaste de energía, sino liberación, expansión, revitalización y recuperación de las fuerzas personales. Este es un buen termómetro para saber si la relación funciona correctamente, pues “nada se crea, nada se destruye y todo se transforma”. Así, el acto amoroso integral debe tener como resultado una revitalización de los dos miembros de la pareja en sus diferentes niveles, tanto en lo físico, como en lo afectivo y lo mental. En general, cuando alguien se cansa es porque no está realizando un circuito de energías adecuado con el medio ambiente. En cambio, cuando alguien se revitaliza es porque está sintonizando de forma conveniente con el exterior y, concretamente en este caso, con su pareja.
Hablen acerca de lo que han mejorado desde que están juntos, comenten cuáles son los defectos psicológicos que han ido superando, y saquen a la luz cuáles son aquéllos que todavía están por pulir. Este intercambio sincero produce grandes resultados y una profundización en el nivel de comunicación de la pareja.

Ene 7, 2000 1 AM(Ene 6, 2000 – Ene 8, 2000) Sol Sxtil Ven
SOL SEXTIL VENUS
INTENSIDAD: 0
Durante el tiempo que dure este aspecto astrológico por tránsito armónico Sol/Venus sus afectos amorosos y sensuales tenderán a abrirse a la luz, es decir, a manifestarse claramente, sin timidez, disimulaciones ni complejos. Usted ahora está segura de sus sentimientos y necesita que estos se revitalicen al compartirlos abiertamente con su pareja. Está usted conociéndose mucho mejor a sí misma al relacionarse con su ser querido, pues experimenta que con la relación sensual se produce una trascendencia de los propios límites personales.

Si está enamorada de alguien y hasta ahora no ha expresado sus sentimientos, probablemente ahora es un buen momento para hacerlo, siempre y cuando usted no se engañe a sí misma y perciba con claridad que su elección es la correcta. Si está ya emparejada o casada, aproveche esta ocasión para reafirmarle a la otra persona el amor que tiene por ella, pues así los sentimientos de ambos van a revitalizarse mucho de energía.

Lo que ahora hace su relación sensual más atractiva es que usted se encuentra segura internamente, con lo cual no se acerca a su pareja con un sentimiento de apego, dependencia o búsqueda de energías que a usted le pudieran faltar; más bien, al contrario, usted irradia energía y quiere compartirla con la persona a la cual quiere.

Es posible que se le presente alguna oportunidad, algún buen contacto social, o la posibilidad de penetrar en algún tipo de ambiente elevado y de prestigio gracias a su novio o esposo. La influencia armónica del sol puede labrar durante este aspecto astrológico un pequeño ascenso social o de prestigio personal en su vida, en buena medida gracias a la influencia armónica que sobre usted está teniendo en ese sentido su compañero.

Ene 8, 2000 11 AM(Ene 7, 2000 – Ene 9, 2000) Mar Opos Luna
MARTE OPOSICION LUNA
INTENSIDAD: 2
Este aspecto astrológico es un revulsivo para su vida emocional; es decir, se producirá una intensificación y revitalización en ese nivel. Así, el gran problema será controlar ese aumento de energía que se produce en sus estados anímicos, sus sentimientos, y sus relaciones amorosas y familiares. Harán acto de presencia en su vida psicoafectiva el ardor, la entrega, el sacrificio y la espontaneidad, pero también pudieran surgir la susceptibilidad, la irritabilidad y la pasión. Por todo ello, ésta es una fase en la cual muchas cosas van a definirse en sus relaciones familiares y sentimentales.

Es posible que surja una pequeña desavenencia o roce con algún ser querido o allegado pero usted lo que ha de hacer es atemperar sus ánimos y controlarse. No tome ninguna decisión afectiva basándose en estados psíquicos de irritabilidad, hipersensibilidad y resentimiento. Más que nada es importante que consiga el relax y la neutralidad psíquica para así poder ver las cosas con objetividad. Si ha ido acumulando pequeños rencores o malentendidos con alguna persona desde tiempo atrás, ahora es muy probable que salte la chispa y todo se ponga a la luz. Cuando eso surja, no discuta, sino simplemente comuníquese, procure entrar en un ambiente de mutua confianza y no magnifique las cosas. Ahora es imprescindible que no haga melodramas ni que se considere víctima de los demás. Mire cara al futuro, proponga soluciones y tenga la suficiente grandeza de alma como para perdonar.

Si durante esta fase toma usted alguna responsabilidad familiar o tiene que decidir algo en nombre de su familia, sea tremendamente cauta, pues se verá inducida a guiarse por la precipitación y el excesivo atrevimiento. Así, si se produce un fallo o equivocación en su actuación, probablemente va a perder algo de la confianza que su familia tenía en usted. Por ello, aquí también se trata de que se deje aconsejar por las personas convenientes y, sobre todo, que dilate las decisiones lo suficiente como para que éstas estén maduradas. A este respecto, no sea individualista y procure apoyarse en otras personas que le pudieran facilitar su labor.

Sea directa, franca, espontánea y expresiva a la hora de manifestar sus estados emocionales y sus sentimientos, pero no caiga en el extremo del acaloramiento, el enfado, o tratar de imponerse a las personas a las que quiere. Procure ser un poco más respetuosa, amable y cariñosa en sus expresiones afectivas, evitando a toda costa la brusquedad y cultivando la amabilidad. Si suaviza sus expresiones afectivas, es mucho más probable que sus familiares y las personas allegadas se hagan más permeables hacia lo que usted les dice o sugiere. En cambio, si se manifiesta de forma dura, entonces ellos se cerrarán sobre sí mismos y se colocarán a la defensiva.

Este también es un buen período para sacar a la luz de su conciencia elementos de la infancia y la adolescencia que todavía podría tener usted activos en su subconsciente, como resultado de experiencias psicoafectivas que no han sido todavía bien asimiladas. Si tiene alguna antipatía, resentimiento o condicionamiento hacia algún miembro de su familia, es ahora un momento adecuado para reflexionar y, posteriormente, mejorar sus relaciones con esa persona.

Ene 10, 2000 2 AM(Ene 9, 2000 – Ene 11, 2000) Ven Cuad Plu
VENUS CUADRATURA PLUTON
INTENSIDAD: 1
Un aspecto desarmónico por tránsito Venus/Plutón significa una exaltación y aumento importante de las energías vitales sensuales. Esto significa que su fuerza vital amorosa se verá acrecentada durante el tiempo que dura este aspecto astrológico. Un aumento o acrecentamiento en el nivel de energía personal es en principio algo de carácter neutro, es decir, ni armónico ni desarmónico, pues ello dependerá en buena medida de la voluntad. Al tratarse de un aspecto astrológico desarmónico, sin duda alguna existe una cierta inclinación a que esa energía se manifieste de manera un tanto descentrada o fuera de su centro natural. Es decir, su energía amorosa puede tener manifestaciones psicológicas de carácter desarmónico, tales como podrían ser los celos, el apego excesivo al ser querido, o tratar de imponer por métodos más o menos sutiles sus caprichos a su pareja. Por tanto, es preciso que tome conciencia de ello y que controle ciertas tendencias instintivas que ahora se pueden expresar en su carácter. Recuerde que la felicidad en la relación de pareja, la integración con el ser querido y la realización personal dependen en buena medida del respeto hacia una misma y del respeto hacia la otra persona. Por tanto, evite las reacciones caprichosas, desairadas o fuera de lugar, procurando corregir estas conductas y actitudes extremas, y cultivando siempre los comportamientos moderados y los términos medios.

El deseo es una tendencia natural e innata en el ser humano y, si es acompañado por emociones y pensamientos elevados, constituye la base para una mayor felicidad y desarrollo personal. Lo importante es que en todo momento el deseo sea un instrumento de la personalidad, y no al revés, pues en este último caso se produce tarde o temprano la insatisfacción. Así, si el instinto del placer domina al yo consciente, entonces no existe capacidad para relajarse, recrearse, disfrutar y elevarse en la relación de pareja. Más bien, existe una sensación de vacío al canalizar las energías sensuales personales sólo hacia el placer físico.

Por tanto, es necesario que aprenda a relajarse, a “alargar” el tiempo y a dar a sus apetitos sensuales un impulso creativo, el cual es, ni más ni menos, que la base de la sexualidad total.

Ene 18, 2000 (Dic 19, 1999 – Jun 22, 2000) Plu Cuad Plu
PLUTON CUADRATURA PLUTON
INTENSIDAD: 10
Un aspecto desarmónico por tránsito se puede dar apenas alguna que otra vez a lo largo de la vida, debido a que el ciclo de Plutón alrededor del Sol es especialmente lento. Fundamentalmente, este aspecto astrológico supone la activación en el yo de una serie de instintos de carácter sensual o sexual que habrá que saber controlar, canalizar y darles una salida creativa. Debido a que este aspecto astrológico se suele generar a los 50, 60 ó 70 años, dependiendo del caso, y por lo general a los 60, podríamos definir este fenómeno como el inicio de la “segunda sexualidad”. Debido a ello, en ocasiones las personas de esta edad sienten de nuevo una especial curiosidad por los asuntos de carácter sexual, e inclusive cambian sus hábitos sensuales o amorosos. Por tanto, aquí es preciso aplicar la paciencia y la reflexión, pues usted podría verse tentada a tomar decisiones un tanto bruscas en lo relativo a su vida sensual y amorosa. En realidad, está demostrado que la vida sexual no posee una edad tope o límite, sino más bien todo lo contrario. Por tanto, se trata de superar tabúes que vienen de antaño y que hasta cierto punto limitan la felicidad del individuo en el plano sexual durante esta fase de su vida.

Hablar del tema con su pareja es lo más conveniente y, así mismo, tomar las cosas con naturalidad. La actividad sexual probablemente no será tan elevada como en épocas anteriores de su vida, sin embargo la experiencia, la madurez e incluso la fuerza mental en muchos casos será mayor.

Esta mejor compenetración a otros niveles con su pareja puede hacerle vivir realmente una segunda juventud, en la cual tomará conciencia de aspectos de sí misma que estaban potenciales u ocultos. Como sabemos, la sexualidad se desarrolla en varios planos. Si bien la actividad física regular es lo más deseable, tampoco hay que olvidar que las otras facetas (psíquica, mental e inclusive espiritual) son tanto o más importantes que la primera en la relación de pareja. En esos niveles superiores es donde realmente se produce el chispazo del fuego del amor. Esto está demostrado, ya que si en una pareja existe sólo comunicación física, ello no garantiza que el amor haya prendido entre esas dos personas. Sin embargo, cuando existe compenetración psíquica, mental y de ideales, el fuego del amor se hace cada vez más intenso. Entonces, esa llama verdadera alumbrará a lo largo de toda la vida a las dos personas que componen la pareja.

Ene 19, 2000 3 PM(Ene 18, 2000 – Ene 20, 2000) Mar Opos Plu
MARTE OPOSICION PLUTON
INTENSIDAD: 2
Un aspecto desarmónico por tránsito Marte/Plutón significa la manifestación en usted de un gran caudal de energías vitales y sensuales. Ese caudal de deseos, sentimientos e incluso pasiones puede ser bastante alto, con lo cual el problema ahora será controlar, moderar y suavizar este torrente de fuerzas. Es posible que se manifiesten en usted determinados estados emocionales fuertes y de gran vigor psíquico, pero que en ocasiones podrían ser algo bruscos o ligeramente explosivos. Así, deberá controlar también su imaginación, para no exagerar u obsesionarse por pequeños detalles en su vida de pareja. Por ejemplo, podría tener ahora algún arranque de celos infundado respecto a su compañero, o bien, podría intentar imponerle sus criterios de decisión. Por tanto, si percibe que su pareja puede haberle ofendido y usted se encuentra susceptible por algo que sucedió recientemente entre ambos, lo mejor que puede hacer es expresarlo claramente, con respeto y lo antes posible. Si ambos fueran acumulando resquemores o susceptibilidades, estos podrían salir súbitamente a la luz en un futuro cercano, con lo cual discutirían innecesariamente.

Es necesario que acompañen el acto del amor de una comunicación intensa, tanto antes como durante y después. Tenga siempre presente que la verdadera sexualidad requiere una buena compenetración psíquica entre ambos miembros de la pareja para que la verdadera unión brote. Si existen desconfianzas o aspectos que uno está ocultando al otro, entonces es muy difícil alcanzar el verdadero éxtasis y la felicidad.
Es necesario que ambos compartan sus decisiones de todos los días, para que así no se vean embarcados en compromisos que no han planificado previamente de manera conjunta. Si cada uno actúa por su lado, entonces el otro se sentirá molesto, con lo cual el individualismo podría aumentar. Es por tanto un momento excelente para sacar a la luz defectos del carácter psicológico de cada uno que habían sido una carga para el desarrollo de la pareja. Es bueno que hablen acerca de lo que a cada uno no le gusta del otro, así como de lo que cada uno pretende cambiar en sí mismo. La conversación acerca de sus comportamientos, actitudes, virtudes y defectos psicológicos, así como de las vivencias que ambos experimentan cada día, es la mejor terapia para fortalecer la vida amorosa. Compartir vivencias es ser más feliz, y ayudarse uno al otro a superarse a sí mismo es establecer fuertes raíces para el futuro. Si cada uno quiere mejorarse a sí mismo, y si cada uno desea que el otro mejore, entonces la relación sentimental será firme, segura y muy creativa. Hablar acerca de los problemas cotidianos desde una óptica positiva y constructiva sin duda genera una mejor atmósfera psíquica y vibratoria en la pareja.

Ene 23, 2000 (Ene 5, 2000 – Feb 9, 2000) Ura Cuad Ven
URANO CUADRATURA VENUS
INTENSIDAD: 8
Este aspecto astrológico le va a generar una cierta fiebre de libertad e individualismo, lo cual si es planteado de manera extrema no será muy compatible con su vida sentimental y amorosa. Es necesario que aprenda a conciliar la libertad con la responsabilidad, entendiendo que libertad no es hacer lo que le dé la gana, y que responsabilidad no es sinónimo de obligación. Evite a toda costa en lo que al amor se refiere los comportamientos imprevisibles, extravagantes, bruscos o fuera de tono. Este tipo de actitudes crea inestabilidad en la pareja, ya que si usted actúa de manera estridente o nerviosa entonces su compañero perderá seguridad en sí mismo, puesto que no sabrá cuáles van a ser sus próximas reacciones. Por ello, no caiga en actitudes sentimentales frías o desapegadas y mantenga un nivel de comunicación alto y frecuente con su compañero. Olvide las utopías acerca del amor y concéntrese en hacer que su ideal de amor se realice y se materialice. No hay relación sentimental que sea perfecta desde su inicio, y por eso los llamados flechazos no son una garantía de que una pareja vaya a funcionar. Es preferible trabajar, esforzarse, estar motivada y aplicar la voluntad en el día a día de la relación amorosa y sensual. “Nada se crea, nada se destruye y todo se transforma”, por lo que si usted se esfuerza en mejorar su relación de pareja, los frutos los va a recoger antes o después.
Si usted ahora tiene una fuerte necesidad de desarrollar su individualidad, manifiéstelo claramente a su amado y llegue a un acuerdo con el fin de que usted disponga de tiempo para desarrollar sus actividades personales, o simplemente para estar un rato sola. Siempre y cuando todo esto se exprese y se acuerde sinceramente dentro del seno de la pareja, el principio básico de la fidelidad no se debilitará. Sea sincera y de esta manera no creará inseguridad en su compañero, pues es mejor que tanto usted como él sepan cuáles son los sentimientos y la situación psicológica del otro en cada momento.

En general, evite los comportamientos desapegados, fríos o imprevisibles desde el punto de vista sentimental. No olvide que también en el amor es más fácil destruir que construir, con lo cual no se puede poner en riesgo gratuitamente una relación sentimental. Sea reflexiva, meditativa, madura y prudente a la hora de comunicarse con su pareja, pues es la mutua confianza lo que genera la libertad personal. Si hay confianza no hay celos y, si no hay celos, no hay pérdida de libertad personal.

Es conveniente ahora que coordinen conjuntamente su tiempo libre para disfrutar de un ocio lo más creativo posible, por ejemplo yendo a actos socio-culturales, acontecimientos intelectuales, desarrollando algún hobbie o afición que sea del agrado de ambos, o simplemente conversando acerca de temas interesantes o de actualidad. Si mantienen un nivel de comunicación mental, psicológico y emocional adecuado, entonces su relación será más relajante, feliz y optimista. Deje volar su romanticismo y vea a su compañero como la gran posibilidad para realizar sus ideales.

Ninguna relación de entrada es perfecta, y es el esfuerzo diario el que va haciendo que ésta alcance mayores cotas.

Si no tiene usted pareja actualmente y está en un proceso de búsqueda, es posible que se le pueda presentar algún fugaz “flechazo” o enamoramiento repentino, pero ha de ser prudente al respecto. Es muy posible que esta relación sea breve puesto que la comunicación se ha establecido en un nivel demasiado superficial.

Ene 24, 2000 7 PM(Ene 23, 2000 – Ene 26, 2000) Mar Tríg Ven
MARTE TRIGONO VENUS
INTENSIDAD: 3
Una relación armónica por tránsito Marte/Venus significa la activación en usted de un gran caudal de energía sentimental, sensual y amorosa. Se encontrará especialmente vital en las relaciones con su pareja, y con unas grandes ansias de expandirse, disfrutar, recrearse e intensificar su comunicación afectiva. En líneas generales, se va a encontrar más segura a la hora de manifestar sus estados emocionales y de dar una dirección a su relación de pareja. Así, las decisiones que tome serán apoyadas y aplaudidas por su compañero, siempre y cuando usted se las plantee de forma agradable, sincera y equilibrada. Por tanto, aproveche ahora los buenos consejos de su amado. Al tomar las decisiones conjuntamente usted se verá muy beneficiada en todo tipo de actividades, tanto sean profesionales, como económicas o de cualquier otra índole. Su pareja tenderá a moderar, aquilatar, balancear y perfeccionar las ideas e iniciativas que usted ahora tiene bullendo en su cabeza. Este intercambio vivo, sincero y cotidiano a la hora de tomar decisiones fortalecerá enormemente la confianza entre ambos. Aparte, se lo pasarán bien y podrán comprobar que la pareja es un ámbito muy adecuado para tomar resoluciones tanto de gran importancia como de carácter cotidiano.

Sensualmente, usted ahora tenderá a ser muy apasionada, espontánea y ardorosa en la manifestación de sus afectos, lo cual hará que aumente entre usted y su compañero el nivel de intercambio de energía. Esto le genera tanto a usted como a él mayor seguridad interna y más capacidad para lidiar con las circunstancias de todos los días. Además, sabrán combinar cada vez de manera más acertada las responsabilidades que ambos tienen en el día a día, por un lado, con los ratos de ocio y de expansión, por otra parte.

En síntesis, va a descubrir un nuevo e intenso nivel de experiencias en relación con su pareja, en la cual tendrá oportunidades para desarrollar la entrega, la intensidad, el sacrificio y la nobleza. Es muy probable que ahora le apetezca disfrutar del aire libre, de algún viaje o del deporte conjuntamente con su compañero para sentirse inmersa en un ambiente de aventura. Sin duda, la mayor aventura que vivirán juntos es la de la propia vida, ya que compartiendo determinaciones, proyectos, ideales y realizaciones conseguirán vibrantes y emocionantes experiencias que les quedarán grabadas para siempre. Habrán también oportunidades de ocio creativo, de disfrutar de nuevos ambientes, y períodos de fines de semana o de vacaciones muy realizadoras para ambos.

Ene 27, 2000 2 PM(Ene 26, 2000 – Ene 28, 2000)Ven Tríg Luna
VENUS TRIGONO LUNA
INTENSIDAD: 1
Un aspecto armónico Venus/Luna indica la intensificación de su romanticismo personal. Su imaginación está ahora incentivada especialmente, ya que existen en el ambiente estímulos y pequeños acontecimientos cotidianos que le resultan agradables y placenteros. A este respecto, puede recibir algún regalo, una llamada o tener un encuentro de especial significado afectivo, o simplemente observará que algunos de sus seres más queridos le responden de manera vibrante, acogedora y cálida. Durante este pequeño período de tiempo, existe una armonía entre su necesidad de abrirse, recrearse y amar, por un lado, y sus responsabilidades de carácter familiar o en relación con sus padres, por el otro. Así, si se encuentra ahora viviendo un noviazgo o relación amorosa, encontrará que dicha interrelación será más y mejor aceptada por sus familiares.
Todo lo mencionado, sin duda alguna, hace que para usted ésta sea una fase de mayor equilibrio y balance psicoafectivo interno, con lo cual podrá promover unas relaciones más ponderadas y satisfactorias con personas de su entorno familiar y afectivo. Está usted especialmente receptiva a los sentimientos y los estados emocionales de las demás personas, con lo cual aumenta su capacidad de comunicación psíquica intensa con los seres a los que ama o protege.

Sus sentimientos ahora son finos y puros, a la vez que precisará entrar en contacto con la belleza, el recreo, la diversión, la estética y el arte como manera de dar salida a la inspiración creativa que en estos momentos le embarga.
Es conveniente que durante el tiempo en que este aspecto tiene vigencia adquiera una mayor visión de los elementos positivos que sentimentalmente están formando parte de su vida; así, si internamente agradece lo bueno que le esté sucediendo, es muy probable que ello se amplíe y se magnifique. Por tanto, más que estar pendiente de lo que le falta o de lo que le gustaría poseer en lo afectivo, sería preferible que colocara su psiquis en lo positivo y lo bueno de sus relaciones sentimentales y familiares. Debe comprender que la perfección en las relaciones humanas es imposible.

, , , , , , , , , , , , , , ,