Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico de Profesión o Negocios

Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico de Profesión o Negocios

Ejemplo de Reporte Astral en Pronóstico de Profesión o Negocios

Pronóstico de Negocios
El Pronóstico para negocios es de mucha utilidad como guía y asesor para el aspecto profesional y de negocios. Se obtiene en base a la carta astral y a la situación de los planetas y los astros en los periodos de fechas solicitados.

Es muy importante recordar que este tipo de herramientas nos pueden ser de utilidad si las usamos como guías para nuestra vida, pero no olvidando que nuestro destino lo definimos nosotros mismos.

A continuación se presenta en 3 partes los pronósticos de negocios para la actriz Jodie Foster en un periodo de un mes.

PRONOSTICO PARA FUNDACION DE NEGOCIOS DE
Jodie Foster
Noviembre 19, 1962
8:14 AM
Los Angeles, California
Diciembre 27, 1999 – Enero 27, 2000
Horoscoposonline.com
http://www.horoscoposonline.com

Su pronóstico astrológico PARA FUNDACION DE NEGOCIOS comienza en la página siguiente.

En el lado superior izquierdo de cada interpretación astrológica viene indicado el período de tiempo durante el cual está vigente el correspondiente aspecto. Por ejemplo, si se le indica “Abr 1, 1994 (Feb 15, 1994 – May 15, 1994)”, quiere decir que el aspecto por tránsito comienza a mediados de febrero, alcanza su mayor intensidad alrededor del primero de abril y termina a mediados de mayo. Por tanto, la primera fecha (“fecha pico”) indica el momento en que la fuerza del aspecto es máxima. En síntesis, la influencia astrológica empieza el 15 de febrero de 1.994, aumenta gradualmente su energía hasta el 1 de abril de 1.994, y luego disminuye poco a poco hasta el 15 de mayo de 1.994.

Podría darse el caso de que un aspecto astrológico se repitiera más de una vez a lo largo del tiempo que contempla el informe, con lo que en esos casos se le presentaría el mensaje “Esta influencia astrológica (nombre del aspecto) también ocurre en la fecha….. (fecha pico). Consulte esa fecha. Gracias”.

En el margen superior derecho de cada interpretación aparece abreviado el nombre del aspecto y de los dos factores astrológicos que están formando parte de este último. Por ejemplo, “Jup Cuad MC” significa que durante la citada fecha se está produciendo una “cuadratura” de “Júpiter en tránsito” al “Medio Cielo natal”. Es decir, el primer factor que aparece en el par siempre es el astro que está en tránsito (posición real del planeta en el zodíaco en la fecha indicada), mientras que el segundo componente del par es “natal” o, lo que es lo mismo, considerando la posición que éste poseía en el zodíaco cuando usted nació. Recordemos, además, que el Medio Cielo (MC) es la cúspide o inicio de la casa X o, lo que es lo mismo, el límite entre la casa IX y la X.

Justo antes de comenzar la interpretación aparece en mayúsculas el nombre completo del aspecto y de los dos factores que intervienen en él. Como antes, el primer planeta está en “tránsito” mientras que el Medio Cielo es “natal”.

A continuación se le indica la INTENSIDAD del aspecto en una escala que va de 1 a 10. Es decir, una aspecto con una fuerza 1 es de carácter muy débil, con lo que quizás la persona no lo capte si no está suficientemente atenta. En cambio, un aspecto de fuerza 10 es potentísimo. Podemos considerar como aspectos de intensidad MUY ALTA los que tienen puntuaciones de 8, 9 ó 10; ALTA con una puntuación de 6 ó 7; MEDIA si poseen 4 ó 5; BAJA si tienen 2 ó 3; y MUY BAJA si dan una puntuación de 0 ó 1.

Este informe estudia los aspectos que se producen entre los planetas en tránsito, por un lado, y la cúspide o inicio de la casa X de la carta natal, por el otro. Tradicionalmente, aparte de los diez planetas astrológicos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), siempre se han estudiado dos puntos de la carta astral que se han considerado como vitales para la persona. El primero es el Ascendente o inicio (cúspide) de la casa I, relacionado con la personalidad consciente y los patrones fundamentales de conducta del individuo. El segundo factor es el Medio Cielo o cúspide de la casa X, conectado directamente con la materialización de planes y de iniciativas, así como con el éxito profesional y el ascenso socio-económico.
Precisamente, el presente informe se basa en las relaciones astrológicas (aspectos) que se producen entre los planetas en tránsito, por un lado, y el Medio Cielo natal, por el otro. Resulta muy significativo que el Medio Cielo sea la división o frontera entre la casa IX (los ideales y los proyectos abstractos) y la casa X (la materialización y concretización de las iniciativas). Dicho de otra forma, el Medio Cielo es el tránsito o el paso del dicho al hecho, del ideal a la práctica, y de la mente a la acción concreta. Por eso, los aspectos astrológicos que afectan al Medio Cielo son fundamentales a la hora de determinar cuándo es el momento adecuado para lanzarse a una iniciativa comercial, de negocios o de tipo profesional.
En primera instancia, este informe se basa en la fecha de nacimiento del dueño, fundador, promotor o socio mayoritario del negocio en cuestión. En caso de que haya más de un socio relevante, es preciso estudiar también los Tránsitos para Fundación de Negocios de ese segundo socio.
En segundo término, para obtener este estudio astrológico el interesado ha de proporcionar un lapso de tiempo en el cual piensa aproximadamente que el negocio puede ser abierto al público. El informe irá entonces determinando las fechas relevantes en las cuales es y no es conveniente realizar la apertura. En caso de que haya más de un dueño, lo ideal es buscar una fecha en la que ambos tengas aspectos positivos o, como mínimo, que ninguno tengas aspectos desarmónicos.

Pero podríamos preguntarnos, ¿qué fecha hay que tener en cuenta?, ¿la fecha de constitución de la sociedad, el día en que se solicita la licencia de apertura, el día en que se alquila el local, o el momento en que se hace el brindis?. La respuesta es bien sencilla. La fecha con validez astrológica es aquella en la cual el negocio comienza a funcionar cara al público. Este es el verdadero “nacimiento” del negocio, mientras que todo lo demás forma parte del período de “gestación” de esa empresa. Sucede lo mismo que con las cartas natales de las personas, que siempre se basan en el momento de la primera inhalación del recién nacido (su primer contacto con el mundo exterior), y no en el momento en que se produce la fecundación.

En general, se puede decir que los mejores momentos para la apertura de un negocio son, por orden de mayor a menor fuerza, los siguientes:
– Existencia de un TRIGONO (aspecto armónico fuerte) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la “intensidad” del trígono sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, la fuerza armónica del mismo será más potente.

– Existencia de una CONJUNCION (aspecto neutro) entre un planeta esencialmente armónico y el Medio Cielo. Sólo se puede considerar dentro de este capítulo la conjunción de Júpiter con el MC.

– Existencia de un SEXTIL (aspecto armónico medio) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la “intensidad” del sextil sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza armónica será más potente.

– Existencia de una CONJUNCION (aspecto neutro) entre un planeta (excepto Júpiter) y el Medio Cielo. Según la “intensidad” de la conjunción sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza armónica será más potente.
En cambio, las fechas más problemáticas para la fundación de un negocio son, por orden de mayor a menor intensidad, las siguientes:

– Existencia de una CUADRATURA (aspecto desarmónico fuerte) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la “intensidad” de la cuadratura sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza desarmónica será más potente.

– Existencia de una OPOSICION (aspecto desarmónico medio) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la “intensidad” de la oposición sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza desarmónica será más potente.

En cualquier caso, como éste no es un informe determinista sino sólo orientativo, en las explicaciones sobre las “cuadraturas” y las “oposiciones” se dan consejos y soluciones prácticas para los negocios que han sido abiertos en alguna de estas fechas. Esto es especialmente útil para las personas que ya han abierto su empresa y acuden a este informe para ver qué aspecto astrológico estaba vigente en el momento en que se realizó la apertura de su negocio. Igualmente, en el caso de los aspectos armónicos (trígono, sextil) también se dan orientaciones acerca de cómo conseguir el máximo de beneficios de esa fuerza astrológica.

Para terminar, se puede decir que las “fechas pico” son aquellas que poseen una influencia más pura, con lo cual es recomendable hacer uso de las fechas pico armónicas siempre que sea posible. Así, se evita la mezcla de fuerzas en caso de que existiera más de un aspecto vigente durante determinados días.

Tropical/Placidus NATAL CHARTCálculo para zona horaria 0 horas
Natal Posiciones:
Sol=26SC51 Luna= 3VI22 Merc=23SC34 Ven=16SC00 Mar=17LE34
Júp= 3PI35 Sat= 6AQ08 Ura= 5VI05 Nep=13SC44 Plu=12VI00
Asc=17SA56 MC= 3LI47 2da c=21CP19 3ra c=28AQ34 5ta c= 2TA49
6ta c=26TA36

PLANETA-A-PLANETA SELECCIONES
Natal: Sol Luna Merc Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu Asc MC
Transitado: Sol Merc Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu
ASPECTO ORBE ASPECTO ORBE
Conj ( 0 grad 00 min) 1 grad 00 min Opos (180 grad 00 min) 1 grad 00 min
Cuad ( 90 grad 00 min) 1 grad 00 min Tríg (120 grad 00 min) 1 grad 00 min
Sxtil ( 60 grad 00 min) 1 grad 00 min

Dic 26, 1999 1 AM(Dic 25, 1999 – Dic 27, 1999) Sol Cuad MC

SOL CUADRATURA MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 2
Un negocio o inversión nacida durante estas fechas ciertamente posee elementos en contra que hay que considerar y analizar. Ello no significa que no sea posible superar esa cierta radiación desarmónica, ya que estamos hablando de una “intensidad” de fuerza que no es excesivamente perjudicial.

Para empezar, hay que entender que el principal defecto en el enfoque de este negocio es el complejo de superioridad. Es decir, probablemente debido a las expectativas de los dueños o fundadores, esta actividad comercial o profesional nace con unas pretensiones exageradamente grandes. Sin embargo, la sintonía con la sociedad no va a ser demasiado alta, con lo cual a este establecimiento o gabinete profesional le costará hacerse de un renombre, prestigio o consideración entre el público. Como dice el refrán, “no es oro todo lo que reluce”. Esto quiere decir que el negocio en cuestión puede pecar de demasiada fachada y apariencia y, sin embargo, cae en errores esenciales o de fondo.

Como primer error podemos citar el exceso de confianza, lo cual podríamos llamar hiperconfianza en el futuro. Dicho de otra forma, los dueños o directores del negocio habían basado su esquema de actuación, de inversiones e inclusive de pagos en unas expectativas demasiado holgadas y optimistas. Esto supone un problema, ya que no ha habido suficiente capacidad de previsión y se han dado por supuestas demasiadas cosas que ahora la realidad comienza a poner en duda.

En segundo lugar, el trato con los clientes es un tanto arrogante y no demasiado considerado, con lo cual el cliente se siente un poco acomplejado o tímido a la hora de tomar su decisión de compra. Esto se conecta también con el hecho de que la empresa, en caso de que haya cometido un error, no dará la razón al cliente ni le reconocerá sus derechos. Es decir, le costará recapacitar sobre los errores cometidos en la gestión o en la adquisición por parte de la empresa de determinados productos para luego ponerlos a la venta.

El tercer foco de conflicto es el generar expectativas exageradas en los clientes -actuales o potenciales- acerca de la calidad y los beneficios que ellos pueden obtener al comprar o contratar servicios con esta empresa. Así, se tiende a vender desorbitando las ventajas de lo que se vende y minimizando al mismo tiempo sus posibles o potenciales desventajas, con lo cual la relación vendedor-cliente no es suficientemente sincera y llana. Esto puede tener el efecto de que algunos clientes compren una vez, pero no tendrán ganas de volver. Es decir, el cliente se transformará entonces en un comprador insatisfecho que tendrá una percepción negativa de la empresa. Ello ocasionará un perjuicio en la fidelidad de la clientela hacia el negocio y hacia los productos, servicios o marcas que éste promociona.

El cuarto posible error, el cual puede llegar a ser vital, es lo que podríamos llamar genéricamente un mal cálculo del “factor social”. Es decir, puede ocurrir que este comercio o gabinete profesional no sintonice con la sociedad o con el momento sociológico, con lo cual nos encontraríamos con un negocio de carácter egocéntrico; es decir, se ha diseñado la actividad, se ha realizado un plan de inversiones y se han hecho las cosas en función de los gustos y de las convicciones personales de los dueños. Así, probablemente estos caen en el error de pensar que lo que les gusta e ellos les tiene que gustar forzosamente a los demás. Sin embargo, esto muy probablemente no será así, con lo cual podemos decir que falta un verdadero estudio de las preferencias del mercado actual o potencial al cual se quiere dirigir este negocio. O, quizás, también puede ocurrir que los dueños hayan querido abarcar demasiado mercado, es decir, dirigirse a muy diferentes tipos de personas o clases de clientes, lo cual es ciertamente difícil. Por ello, sería preferible establecer un enfoque de Marketing en el cual la política del negocio se dirija a un sector específico de la población, dándoles la calidad y la apariencia que ellos buscan. Sin embargo, si se quiere abarcar a todo el mercado, muy probablemente la personalidad o la definición del propio negocio quede un tanto ambigua, mezclada o indefinida, con lo cual pocas personas se sentirán identificadas con el enfoque del producto y del establecimiento.

Hay un elemento que puede salvar perfectamente la situación y que tiene una palabra muy específica que lo define: creatividad. La creatividad es la que puede hacer que un negocio cuyo enfoque no ha fructificado lo que se esperaba de él, pueda superar las dificultades mediante la aportación de nuevas ideas y convenientes rectificaciones. La creatividad, entusiasmo e impulso original que se mantienen vivos en los fundadores o dueños del negocio es lo que puede hacer que la situación pase de gris a más luminosa. Sin embargo, estas decisiones o rectificaciones no deben ser tomadas sobre la marcha, pues se podría caer en el error típico en algunos negocios de ir probando un enfoque tras otro según se va viendo que el anterior no ha funcionado. Esto, visto desde fuera por parte del público, supone una imagen de inseguridad y de que la empresa o sus dueños no saben lo que quieren. Por ello, es preferible que las decisiones de cambio sean tomadas de manera muy meditada y con un adecuado proceso de maduración. Es decir, se ha de ver todos los pormenores del caso, someter las ideas o los planes a prueba antes de ejecutarlos, y no caer de nuevo en actitudes egocéntricas. Para superar esto último es muy conveniente saber escuchar al cliente y observar sus comentarios como claves interesantes y valiosas, de acuerdo a las cuales se puede mejorar la perspectiva o el enfoque del negocio. Por ello, saber escuchar puede ser una clave esencial para rectificar y levantar definitivamente la situación.

Ene 17, 2000 (Dic 20, 1999 – Feb 13, 2000) Nep Tríg MC
NEPTUNO TRIGONO MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 9
El negocio que nace durante estos días se caracteriza fundamentalmente por su capacidad creativa. Existe receptividad en los dueños o fundadores de este negocio, y ellos pretenden llevar sus percepciones, su sentido estético y su talento al campo de lo material. En realidad, cuando se abre este negocio no se sabe ciertamente si la idea o percepción original cuajará, pero fundamentalmente los dueños se dejan llevar por su fe y convicción en el proyecto. Hasta cierto punto, se trata de un salto al vacío pues, aunque se sabe lo que se quiere hacer y a dónde se quiere llegar, no se tienen evidencias de que haya terreno suficiente al frente para pisar en firme y pasar a la realización material.
En síntesis, se puede afirmar que bajo este aspecto astrológico ese aparente “salto al vacío” va a ser fructífero. Dicho con otras palabras, es un buen momento para comenzar con una actividad profesional o un negocio que esté sustentado fundamentalmente en una idea abstracta o en una corazonada subjetiva. Así, Neptuno tradicionalmente tiene una especial relación con las actividades de carácter psíquico con lo cual, en el campo de lo concreto, éste puede ser un buen momento para abrir un gabinete esotérico, una consulta astrológica, una consulta de psicología o psiquiatría, etc. Además, Neptuno también se relaciona con el mundo de la ayuda al prójimo y del alivio de la enfermedad, con lo que una consulta médica, un centro médico, un hospital, una residencia de ancianos, o cualquier otra actividad relacionada con la curación, puede encontrar aquí un momento excelente para ser iniciada.

Neptuno se conecta igualmente con el placer psíquico, el cual se relaciona en nuestra moderna civilización con “la cultura del ocio”, o incluso a veces con la evasión. Por tanto, otros negocios muy propicios para ser abiertos durante estas fechas son bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y cualquier otra actividad ligada a la hostelería, el turismo y la diversión.

La fuerza neptuniana también favorece directamente el sentido del arte y de la estética, con lo que una galería de arte, una tienda de regalos o de trabajos manuales, una perfumería, una peluquería, una tienda donde se venden objetos artísticos, o cualquier otro establecimiento relacionado con la estética y la moda, tiene un momento propicio para su apertura con este aspecto armonioso de Neptuno a la casa V.
Por otra parte, las academias de música, las clases de danza, las clases de pintura o de escultura, las academias de bellas artes, la venta de instrumentos musicales, el teatro, el cine, la fotografía y en general todas las bellas artes, pueden encontrar como iniciativas de negocio o profesionales una buena acogida si se inician durante estas fechas. En este sentido podemos añadir también la decoración en este paquete de actividades clásicamente consideradas como neptunianas.

Si la actividad que usted pensaba iniciar durante estas fechas no es ninguna de las citadas anteriormente, no se preocupe, pues esta fecha es propicia para iniciar otros negocios o actividades profesionales que, sin ser exactamente los citados anteriormente, sí pueden tener algún elemento concreto ligado a lo psicológico, lo estético, o lo relacionado con el placer y la felicidad. Además, si usted ahora se encuentra con la necesidad interior de iniciar una actividad material, de trabajo o profesional, Neptuno ciertamente le ayudará a clarificar y plasmar esa idea, pues su convicción interna en ella va a ser muy fuerte debido a este aspecto astrológico.

Se puede decir que usted tiene una necesidad imperiosa de manifestar una percepción creativa, la cual aparentemente está ligada al romanticismo, pero este aspecto astrológico le proporciona el sacrificio, la humildad y la ilusión necesarias como para iniciarla, continuarla y llevarla a buen puerto. Esa necesidad interna es como una especie de visión que ahora tiene y que quiere llevar a la práctica, basándose en su fe en el proyecto. Usted siente que el querer materializar esa idea es algo más que una simple tentativa de ganar dinero o de solucionar sus necesidades económicas. Usted percibe que iniciando durante estas fechas una actividad concreta no solamente puede ayudarse a sí misma, sino también a su familia, o inclusive a personas que lo necesiten. Se puede decir que es un momento muy adecuado para iniciar una actividad de verdadera vocación personal, es decir, profundamente ligada a las características psicológicas personales. Lo importante es que esa especie de flash o de imagen mental que ahora posee no se quede en un espejismo, y por eso es conveniente que acuda a personas que le orienten correctamente y que le hagan tomar unas buenas decisiones. No olvide que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, y que no sólo es suficiente con tener fe en una idea para que ésta triunfe.

Es necesario asesorarse con un arquitecto, con un abogado, o con cualquier especialista que usted necesite para que las decisiones concretas que tome no vayan posteriormente a errar y a limitar el recorrido de su proyecto.
Por tanto, si desea introducirse ahora en alguna actividad de carácter económico, profesional, o en general de tipo concreto, es una muy buena oportunidad. No sólo mejorará su nivel o calidad de vida en el plano económico, sino también dará salida a una necesidad interna muy profunda que usted posee de volcarse hacia fuera, entregarse a una obra de categoría, y encontrar su equilibrio personal. Se puede decir que ahora podrá iniciar ese proyecto que había estado gestando o fraguando desde hace bastante tiempo, y esto lo podrá realizar sintiéndose protegida y apoyada “desde arriba”, incluso desde el primer momento. Ahora usted tiene una gran fe, y sabe que la fe mueve montañas, y piensa que lo más importante es que la idea sea genuina, elevada, llena de esperanza y basada en su propia intuición.

Ene 24, 2000 12 PM(Ene 23, 2000 – Ene 25, 2000) Sol Tríg MC
SOL TRIGONO MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 2
El Sol es el símbolo del día y de la luz, con lo cual un negocio o actividad comercial iniciado en esta fecha es especialmente apto para desarrollarse en conexión con el público. Es decir, el negocio nacido en estos días tendrá un magnetismo especial para las personas que lo ven desde fuera, pues ellas captarán en el ambiente del establecimiento claridad y luminosidad, así como unos fines claros y puestos totalmente a la vista. Por tanto, uno de los puntos fuertes de este negocio va a ser el mantener una política de precios y de trato con el cliente muy franca, directa y siempre usando la verdad por delante. Los clientes sabrán apreciar estos detalles de sinceridad y, por ello, serán especialmente fieles. Por tanto, si usted sigue esta regla de oro y evita a toda costa las verdades a medias, los puntos obscuros, las condiciones de venta ambiguas, o el ocultar ciertos defectos del producto al cliente, entonces obtendrá los máximos resultados.

Hay que tener en cuenta también que el Sol representa la creación, la creatividad, la sublimación de las energías y hasta cierto punto el arte, con lo cual éste será un momento muy propicio para iniciar una actividad o inversión en la cual la estética, la fuerza, la energía y la vitalidad de la idea sean elementos centrales.

Si piensa abrir un negocio en estas fechas, sobre todo habrá de vender seguridad personal, con la convicción de que sus productos son realmente los mejores, que son líderes en el mercado y que proveen una calidad más alta que la normal. Por lo tanto, aparte de la primera característica -la sinceridad en la venta- ahora hemos de proponer la segunda palabra clave esencial de este negocio: la calidad y nobleza de los elementos. No se trata de que tire usted la casa por la ventana y de que vaya a decorar su negocio con lo más caro. Tenga en cuenta que para el cliente lo más importante no es el entorno del local o los elementos decorativos, sino la calidad de lo que va a comprar, es decir, del producto en sí mismo. Por tanto, es esencial que para tener éxito con su negocio sea usted capaz de “alimentar” aquellas características que el Sol en posición armónica representa. Por ejemplo, elija entre sus proveedores a aquéllos que le den una mayor garantía y procure comercializar productos de calidad y reconocido prestigio. Este no es, por tanto, un negocio de grandes masas o en el cual ha de predominar fundamentalmente lo barato sobre lo bien acabado y duradero. Más bien, al contrario, el enfoque más conveniente y correcto para un establecimiento abierto en estas fechas es fomentar la distinción, la confianza en el producto y la nobleza de los materiales con los cuales se trabaja.

Se podría también citar un tercer elemento fundamental que va a ser dinamizador de la vida de su negocio. Se trata de la extroversión, la sociabilidad y la impecable imagen. Es preciso que usted se recalque a sí misma y también a sus empleados la necesidad de fomentar el prestigio del negocio. Para ello, el trato al cliente ha de ser seguro, noble, respetuoso y a la vez cálido. Dicho de otra forma, la imagen, la presencia y la dignidad en el trato con los clientes será fundamental, pues sólo así se podrá generar un ambiente adecuado y unas relaciones vendedor-cliente completas. Por tanto, sea conciente y haga concientes a sus empleados de la importancia que implica el acto de la compra-venta, sea cual fuere el producto, el servicio o la idea de que se trate. Véalo como un intercambio de energías, como un compromiso sutil en el cual las personas intercambian sus fuerzas y hasta cierto punto su voluntad. Siempre deje que el cliente esté plenamente conciente de su decisión y ayúdelo de forma pedagógica a establecer la correcta dirección, aplicación y uso de su compra. Un talante culto, expansivo, bien informado y optimista en el trato con las personas es el que le hará alcanzar ese factor tan esencial llamado reputación. Además, nunca use empleados que, por ser aparentemente más baratos, en realidad no tengan una verdadera vocación o sentido de misión individual cara al trabajo que hacen. Si ellos trasmiten desánimo, falta de convencimiento, o bien, inseguridad y apatía, ello podría ciertamente mermar la aureola de autoconfianza que hemos dado en considerar como fundamental.

En síntesis, éste es un buen momento para iniciar cualquier actividad comercial en la cual existe el convencimiento de que se puede llegar a ser líder. Quizás no se sea líder en ventas totales o absolutas, mas sí en calidad, servicio, trato personal y atención con la clientela.
Por ejemplo, es un momento adecuado para abrir un negocio en el cual el contacto con los poderes públicos, tales como podrían ser el gobierno, el ayuntamiento o similares, vaya a ser fundamental. Además, el local ha de estar lo más visible que se pueda y, si ello no se pudiera hacer, los contactos sociales serán muy importantes ya que estos abrirán puertas al negocio.

, , , , , , , , , ,