El Zodiaco

El Zodiaco

El Zodiaco

Etimológicamente la palabra “Zodiaco” proviene del griego “zodiacos” que significa “Círculo de Animales”. Fueron los sacerdotes de Babilonia los que determinaron dicho termino para localizar la posición de los planetas descubiertos(en esa época)sobre las constelaciones del mismo nombre.
Al mismo tiempo, ellos dividieron la eclíptica en doce partes iguales de 30 grados cada uno. Los doce sectores son los mismos que conocemos actualmente bajo el nombre de Zodiaco. El Zodiaco es una banda circular (aparente) que se encuentra en la esfera celeste sobre la cual gravitan los astros sobre la cual podemos situar los planetas y las casas.

En efecto, el Zodiaco es una banda circular, la cual nos permite dividir el cielo en doce partes iguales y al mismo tiempo (la banda Zodiacal) tambien se divide en cuatro partes iguales. Dicha división celeste es determinada por los equinoccios(momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por el ecuador y en que el día es igual a la noche en toda la Tierra) y los solsticios( momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos más alejados del ecuador : el 21 de junio y el 21 de diciembre).

El recorrido del sol en cada una de esas partes de la esfera celeste determina las diferentes estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. El año zodiacal comienza (aproximadamente) el 21 de Marzo con el equinoccion de primavera. El Sol entra en el signo de Aries para luego recorrer cada uno de los demás signos: Tauro, Géminis, Cáncer, etc. Y se termina más o menos a la misma fecha el año siguiente.

Cada uno de los Signos del Zodiaco posee en si un tipo diferente de energía, cada signo es único, sin embargo debo afirmar que astrologicamente hablando, “Los signos puros No existen”. ¿Paradoja? o ¿Contradicción? Si bien es cierto que el Sol determina el signo bajo el cual hemos nacido (o al cual pertenecemos), eso no quiere decir que nuestro signo es un signo puro. Recordemos que La Astrología es la ciencia que encierra muchos matices, y que al examinar una Carta Natal nos damos cuenta que existen elementos que apoyan o debilitan las influencias del signo bajo el cual hemos nacido como por ejemplo: Los diferentes planetas diseminados en la Carta Natal.

Aquellos que piensan que el hecho de nacer bajo un signo y poseer el mismo signo como Ascendente les confiere la calidad de “signo puro” permitanme no estar de acuerdo con dicha afirmación tomando como base lo antes explicado.

Lo importante es guardar en mente la dinámica de cada uno de los Signos, la manera de comportarse de cada uno de ellos, sus tendencias, sus fragilidades y sobretodo su aparente individualidad.

A continuación les ofrecemos un cuadro-resumen-en el cual aparecen las informaciones(que nosotros consideramos esenciales) y que van relacionadas con el tema de Los Signos del Zodiaco a los cuales tambien se les puede llamar: Sectores celestes. Te recomendamos que no dejes de visitar esta sección, puesto que periódicamente iremos actualizandola con nuevas informaciones.

“…Principal en dignidad, principal en poder, sé principal en méritos…”

, ,