Glosario de Astrología

Glosario de Astrología

Glosario de Astrología

ASCENDENTE: Es el signo del zodiaco que se corresponde con el punto más al Este (que asciende por el cielo) de la bóveda celestial para un determinado momento y lugar.

ASPECTOS: Son las posiciones relativas entre dos planetas medidas en grados, los principales son: La Conjunción, 0º +/- 10. El Sextil, 60º +/- 5. La Cuadratura, 90º +/- 7. El Trigono, 120º +/- 8. Y la Oposición, 180º +/-10.

CASAS: Reciben este nombre los doce sectores en que se divide el zodiaco para un determinado momento y lugar de nacimiento. Se ordenan en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de la primera que tiene su cúspide en el ascendente.

DESCENDENTE: Indica el signo que ocupa el lugar más occidental del cielo, es el punto opuestoal ascendente. Significa la cuspide (comienzo) de la septima casa.

ECLIPTICA: Es el plano sobre el que se mueven losplanetas en su revolución alrededor del Sol y aparentemente, el Sol y los demas planetas alrededor de la Tierra.

ELEMENTOS: Son Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada signo zodiacal tiene asociado un elemento, al igual que un genero (masculino o femenino). Signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Signos de Tierra; Tauro Virgo y Capricornio. Signos de Aire; Géminis, Libra y Acuario. Signos de Agua; Cáncer, Escorpio y Piscis.

IMUM COELI O FONDO DE CIELO: Lugar donde se encuentra el sol a medianoche. Punto opuesto al Medium Coeli.

MEDIUM COELI O MEDIO CIELO: Lugar que ocupa el sol al mediodia. punto donde el meridiano de un lugar encuentra la ecliptica cuando el sol esta en el punto más alto sobre el horizonte.

REVOLUCION: Movimiento de un planeta para recorrer su orbita completa sobre el cinturón zodiacal.

SIGNOS: Son las doce divisiones iguales (30º) del zodiaco, se situan en sentido contrario a las agujas del reloj a partir del punto Vernal (equinocio que da comienzo a la primavera) en el siguiente orden: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

ZODIACO: Literalmente cinturón de animales. Es la banda circular alrededor de la tierra sobre la que aparentemente se mueven todos los planetas. Abarca unos pocos grados a ambos lados de la eclíptica.

, ,