Que es una Carta Astral

Que es una Carta Astral

¿ Qué es una Carta Astral?

Una carta astral es el gráfico que reproduce las posiciones planetarias, donde se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. En el momento de su nacimiento, será necesario conocer la hora , el día , el mes, el año y el lugar de nacimiento del sujeto. Lo idóneo sería conocer el momento preciso del primer llanto del recién nacido, pero esto no es siempre posible.

De todas maneras en muchos países la hora de nacimiento está registrada en la partida o acta de nacimiento. Por tanto sería oportuno, a la hora de compilar los datos para una carta natal, procurarse(si es posible) una copia de este documento para tener la certeza de efectuar unos cálculos rigurosamente exactos.

La interpretación de una carta astral consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. En ella puedes descubrir mucho de ti mismo/a, la mejor manera de conocer tus capacidades, de potenciar tus habilidades que han sido dadas por el destino, de cómo explotar todos los recursos que se ofrecen y que se manifiestan en cada momento de tu vida, para encontrar y dar soluciones a los problemas que se presentan en cada momento, de encontrar períodos favorables (en que intervienen las influencias de los planetas de tu carta con las influencias que están transitando en ese periodo) para cada una de las facetas que se quieren realizar como por ejemplo casarse, empezar un negocio, realizar un viaje importante, invertir dinero,etc.

La Carta Natal es como una “fotografía” de los planetas, más el Sol y la Luna en el preciso momento de su nacimiento. También, indica una división de la esfera celeste en doce sectores, llamados CASAS, el primero de los cuales es el conocido como ASCENDENTE, pues señala el horizonte Oriental, punto por el que “salen” o “ascienden” el Sol, la Luna y los planetas. El Signo que ocupa esa importante posición en el momento de su nacimiento se le conoce como el Signo Ascendente.

Cada una de esas “Casas” representa un sector de su vida: personalidad, dinero, amistades, trabajo, sexualidad, emociones, relaciones, profesión, salud, y dependiendo de los planetas que se encuentren en ellas, así se verá influenciado ése sector de su vida.
Así mismo, los planetas, según su posición, forman “ASPECTOS” entre sí, es decir, si dos planetas están a una distancia de 90 grados, por ejemplo, se dice que están en “cuadratura”. De la misma manera hay muchos otros ángulos que forman aspectos semejantes, y éstos, junto con las Casas que describímos anteriormente, representan y marcan el carácter, la personalidad y el destino de cada persona.

QUE SE PUEDE “VER” EN LA CARTA NATAL
La interpretación de la Carta Natal, NO indica qué le vá a pasar en tal fecha determinada. Para eso se hacen los TRANSITOS, que se basan en los movimientos actuales de los planetas sobre los puntos ocupados por ellos mismos en su Carta Natal, es decir, en el momento de su nacimiento. La Carta Natal vá MUCHO MAS ALLA, llega al fondo de cada persona para ver la realidad de cada uno, las motivaciones y deseos, la VERDADERA persona.

La Carta Natal nos dice cómo es usted, cuál es su carácter, su personalidad, sus gustos, sus defectos, sus virtudes; su manera de ser y reaccionar ante las diversas situaciones de la vida. Podemos saber cuál es la cara que usted presenta al mundo y cuál es su verdadero YO detrás de ése “disfraz”.

Es fundamental tener su Carta Natal, porque hay muchos aspectos de su vida que usted ignora, talentos y abilidades de su personalidad que hasta hoy le están ocultos, y factores positivos y potenciales desprovechados que le serían de gran utilidad si los conociera plenamente.

LA CARTA NATAL Y LOS DEMAS
Pero no sólo sirve la Carta Natal para conocernos a nosotros mismos, sino para conocer a los demás.
Cuando hay alguna persona que le intriga, o que necesita saber si puede confiar en ella, si puede dejar en sus manos su negocio, su casa, o su corazón, es necesario que usted tenga la Carta Natal de esa persona, pues es la mejor forma de conocerla. Piense en las veces que si hubiera conocido realmente a una persona, hubiera actuado de manera diferente y podría haber evitado algun problema, o por el contrario, no habría dejado pasar la oportunidad de relacionarse o asociarse con esa persona.

Carta-Astral-Natal-Chart
Carta-Astral-Natal-Chart
, , ,